premio OAR

Abierta convocatoria para la Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos“Óscar Arnulfo Romero”

Oficina de Costa Rica . 27/03/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH) y la Fundación SM, dan inicio a la nueva convocatoria correspondiente a la II Edición del Premio de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero.

Al igual que en su edición anterior, este concurso busca reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación.

En esta edición la convocatoria alberga dos categorías de premio diferenciadas, la primera categoría dirigida a los centros escolares (educación formal) y la segunda categoría que se dirige a las organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal.

La fase de recepción de propuestas para Costa Rica será a partir de día 27 de marzo hasta el día 29 de junio de 2017 al correo premiodederechoshumanos@oeicostarica.org.

El Premio Iberoamericano consistirá en un cheque por valor de US$ 5.000 para cada uno de los dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras. A nivel nacional además todas las experiencias recibirán un certificado de participación y los seleccionados obtendrán una mención especial.  

Para acceder a las bases del concurso, dirigirse al fichero adjunto o bien puede contactarnos al correo oei@oeicostarica.org o al teléfono 2256-1300.