quiero ser campaña

La OEI se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la campaña #QuieroSer

Oficina de Costa Rica . 08/03/2017
Tamaño del texto + -

La OEI se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la campaña #QuieroSer

En el Día Internacional de la Mujer, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el apoyo de los Organismos Iberoamericanos, han lanzado la campaña de concientización #QuieroSer para mostrar la necesidad de dar oportunidades y recursos para conseguir la igualdad para las mujeres y las niñas.

A pesar de los avances realizados socialmente, los niveles de desigualdad y exclusión social siguen afectando principalmente a mujeres y niñas en todo el mundo. Según datos de la UNESCO, dos terceras partes de los 774 millones de personas analfabetas son mujeres. Por otro lado, la OIT informa que, si continúan las tendencias actuales, se necesitarán 70 años para colmar la brecha salarial por razón de género.

En la campaña #QuieroSer se muestra a niñas iberoamericanas hablando de sus sueños profesionales frente a mujeres que los han cumplido gracias a las oportunidades brindadas por sociedad, familia y entorno.

En el caso de Costa Rica, la Sra. Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República y Coordinadora del Consejo Presidencial Social, y la Sra. Christiana Figueres, nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, participaron en nuestra campaña #QuieroSer que promueve la igualdad de género y subraya la importancia de dar oportunidades a las niñas para que de mayores sean lo que quieran ser.

Video de la Sra. Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón.

Video de la Sra. Christiana Figueres.

Video de niña costarricense: De mayor Paula quiere ser Arquitecta.

Video: Dejemos que los sueños de las niñas se hagan realidad.

Video: Los sueños de las niñas se hacen realidad.