image3

Lanzamiento del Primer Premio de Novela Gráfica "Ciudades Iberoamericanas"

Oficina de Costa Rica . 16/06/2017
Tamaño del texto + -

La Unión de Ciudades Iberoamericanas (UCCI) con el apoyo de OEI, OIJ y SEGIB han lanzado el I Premio Iberoamericano de Novela Gráfica "Crea Tu Ciudad".

Este galardón pretende estimular la creación inspirada en la ciudad y fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad: a cómo la ciudadanía vive y sueña la ciudad, cómo se proyecta en ella, cómo la percibe. Y, sobre todo, quiere recopilar y compartir, desde la novela gráfica como manifestación artística concreta, cómo sus creadoras y creadores traducen, en gestos cotidianos o imaginativos, los retos de la nueva Agenda Urbana y de la Agenda 2030.

El Premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno de Montevideo de 2006, y de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por la UNESCO en 2005. La diversidad cultural se define como la “multiplicidad de formas en que se expresan las culturas y los grupos y sociedades.” Así mismo, trata de proyectar la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas. Esta agenda incluye metas directa o indirectamente relacionadas con el papel de las ciudades en el desarrollo sostenible y un objetivo concreto para hacerlas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (ODS 11).

Para consultar las bases, puedes acceder al fichero adjunto a continuacion: