caci

Celebrado hoy el lanzamiento del proyecto Pantalla CACI-Costa Rica.

Oficina de Costa Rica . 10/05/2018
Tamaño del texto + -

El proyecto Pantalla CACI-Costa Rica tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los estudiantes en reducción y prevención de la violencia y la importancia de la permanencia del estudiantado en el sistema educativo.

Para la implementación de este proyecto, se estableció la alianza OEI-Ibermedia-CCPC para que en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, se facilite una plataforma de streaming de cine y documentales iberoamericanos para instituciones educativas, de manera que se cuenten con los recursos de apoyo necesarios para atender las problemáticas mencionada anteriormente.

En el proyecto participarán 37 centros educativos del programa “¡Con Vos!”, en estado de vulnerabilidad y pobreza, beneficiando así aproximadamente a 8.000 estudiantes mayores de 14 años.  

El evento contó con la participación del Sr. Jaime Ramos, Cónsul-Consejero Cultural de la Embajada de España en Costa Rica; Sra. Evelyn Cermeño, Directora de OEI-CR; Vannia Alvarado, representante del CCPC; Rosa Rodríguez, representante de Ibermedia; Jaqueline Solano y María Fernanda Fallas, representantes del MEP.