Premio

Convocatoria “Reconocimiento para Organizaciones de Desarrollo Comunal (ODC) que trabajan en Promoción y Gestión Cultural”.

Oficina de Costa Rica . 10/12/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en coordinación con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO), lanzan la convocatoria para el “Reconocimiento para Organizaciones de Desarrollo Comunal (ODC) que trabajan en Promoción y Gestión Cultural”.

Este Reconocimiento tiene por objetivo destacar el trabajo de las ODC en Costa Rica que, mediante alianzas público-privadas, han enfocado o enfocan sus proyectos culturales en beneficio de la sociedad y en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad 2016-2020, y la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023. 

Las mejores experiencias serán galardonadas con un aporte económico de $3,000 ($2,000 para el primer lugar y $1,000 para el segundo lugar) proporcionados por OEI Costa Rica, los cuales necesariamente deberán ser reinvertidos en los programas destacados, objetos de mención.

Los requisitos para aplicar son:

  • Ser una ODC registrada y activa en Costa Rica (presentar personería jurídica con no más de 30 días de emitida).
  • Ser una ODC perteneciente a la “Red Nacional de ODC para la Promoción y Gestión Cultural”.
  • Completar el formulario de inscripción que se encuentra en el fichero adjunto.

Este Reconocimiento busca brindar las mismas oportunidades y promover una participación igualitaria, por lo que se evaluará específicamente la valía de las propuestas de proyectos, indistintamente del tamaño y capacidades de las ODC aplicantes.

La fecha límite para presentar propuestas es el 01 de marzo de 2019 al correo electrónico: oei@oeicostarica.org

Las ODC que así lo requieran, pueden acercarse a la Oficina de Regional de DINADECO más cercana, para solicitar asistencia para completar y enviar el formulario de inscripción.

Para acceder a las bases del concurso, puede dirigirse al fichero adjunto o bien puede contactarnos al correo oei@oeicostarica.org o al teléfono 2256-1300.