LpA

Docentes del proyecto “Luces para Aprender Costa Rica” se capacitan en tecnologías móviles.

Oficina de Costa Rica . 03/07/2018
Tamaño del texto + -

Entre los días 26 y 29 de junio, los docentes de preescolar y primaria del proyecto “Luces para Aprender” participaron en talleres de capacitación sobre el Programa Nacional de Tecnologías Móviles (PNTM) “Tecno@prender”. Específicamente, se les instruyó en las habilidades que busca desarrollar el PNTM, cómo incluirlo en sus programas de trabajo institucionales y el uso de diversas aplicaciones.

En estos espacios también asistieron docentes de preescolar de otros centros educativos de las Direcciones Regionales de Coto y Térraba, lo cual abrió un espacio para el intercambio de experiencias entre los docentes. A la capacitación en la Dirección Regional de Coto, realizada en Ciudad Neily durante los días 26 y 27 de junio asistieron 9 centros educativos de preescolar y 5 del proyecto “Luces para Aprender”. En la Dirección Regional de Grande de Térraba se realizó la capacitación en Santa Marta de Buenos Aires, los días 28 y 29 de junio, con la participación de 7 centros educativos de preescolar y uno de “Luces para Aprender”.

Estos talleres se han realizado gracias a la coordinación entre OEI-Costa Rica y la Dirección de Recursos Tecnológicos del Ministerio de Educación Pública (DRTE-MEP). Previamente se ha brindado capacitación general a estudiantes, docentes y Juntas de Educación para el manejo, gestión, buen uso y mantenimiento de los equipos.

Luces para Aprender nace en el marco de las Metas Educativas 2021, que buscan mejorar el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a las niñas y niños, que les permita hacer frente a la pobreza y la desigualdad; reducir la brecha digital en las comunidades rurales de Iberoamérica, como una alternativa respetuosa con el ambiente.