Educación

Estudiantes participan en proceso de Observación Electoral

Oficina de Costa Rica . 04/02/2020
Tamaño del texto + -

OEI Costa Rica, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP), Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine/CCPC), y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones (IFED-TSE), y con el apoyo de la Federación de Municipalidades de Occidente de Alajuela (FEDOMA), participó como entidad observadora de las elecciones municipales del 02 de febrero 2020, en 4 cantones y con el acompañamiento de 60 estudiantes de secundaria.

La observación se planteó el desarrollo de un ejercicio de observación electoral con estudiantes de secundaria en el marco de las elecciones municipales 2020 en los cantones de Montes de Oca, Curridabat, Naranjo y Sarchí, convocadas para el domingo 02 de febrero. Las y los estudiantes participaron de manera presencial durante el proceso electoral, con un  instrumento de cuestionario.

La Ministra de Educación, Sra. Guiselle Cruz visitó los centros educativos durante la mañana junto con el Director de OEI Costa Rica y El Salvador, Sr. Roberto Cuellar, y la Directora de Vida Estudiantil del MEP, Sra. Gabriela Valverde. 

En cada Municipalidad fueron designadas personas funcionarias de las municipalidades para dar acompañamiento a los y las estudiantes y personas observadoras en la logística el propio día de las elecciones.

Estudiantes del Liceo de Cedros, Montes de Oca

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Granadilla

Estudiantes del Liceo de Naranjo

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional Francisco J. Orlich