Observación

Estudiantes reciben capacitación para observación electoral estudiantil

Oficina de Costa Rica . 20/11/2019
Tamaño del texto + -

Entre el 18 y 19 de noviembre, OEI Costa Rica, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine/CCPC), y el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones (IFED-TSE),  con el apoyo de la Federación de Municipalidades de Occidente de Alajuela (FEDOMA), capacitaron a estudiantes de 4 centros educativos de secundaria para que participen  como observadores electorales estudiantiles en las elecciones municipales del 2 de febrero de 2020.

Los estudiantes recibieron capacitación en el proceso electoral y sus etapas,. autoridades a elegir, aspectos importantes a observar e insumos básicos del lenguaje audiovisual. Los centros educativos participantes son el Liceo de Naranjo, CTP Francisco J. Orlich (Sarchí), Liceo de Cedros (Montes de Oca), y CTP de Granadilla (Curridabat). 

El proyecto de "Observación Electoral Estudiantil" consiste en examinar presencialmente el desarrollo de un proceso electoral y confrontar su realización con las prescripciones dictadas por el TSE, bajo con los principios y normas internacionales aplicables, como la Carta Democrática Interamericana. 

Taller en Tribunal Supremo de Elecciones, 18 de noviembre

 

Taller en Municipalidad de Grecia, 19 de noviembre

Saludo del Alcalde de Naranjo, Sr. Juan Luis Chaves

Saludo del Director Ejecutivo de FEDOMA, Sr. Luis Barrantes

Saludo del Alcalde de Sarchí, Sr. Luis Oscar Quesada