Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología Cartago

Iniciamos los Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología 2018

Oficina de Costa Rica . 23/05/2018
Tamaño del texto + -

El pasado martes 22 de mayo se realizó el primer encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología 2018, en la sede central del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en Cartago. En el encuentro participaron más de 100 jóvenes estudiantes de secundaria de instituciones educativas de esta provincia.

La actividad tuvo como propósito presentar a las participantes opciones de desarrollo profesional en la ciencia y tecnología, así como sensibilizarles sobre el papel de la mujer en estas áreas. A lo largo del año, estos encuentros se estarán replicando en otras regiones del país.

Esta actividad forma parte de las iniciativas emprendidas en materia de género y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las adolescentes, por parte de la Comisión Interinstitucional de Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología, integrada por OEI, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) e Intel.