Escuela

¡Nuevo video!: Luces para Aprender Costa Rica, sueños que se cumplen.

Oficina de Costa Rica . 18/06/2018
Tamaño del texto + -

Alejandro, es estudiante del Centro Educativo Santa Elena de Cajón, una de las escuelas beneficiarias del proyecto “Luces para Aprender”, cuya electrificación permitirá a estudiantes potenciar sus posibilidades de aprendizaje. También lo cuentan los estudiantes de la Escuela de Bajo Mollejones, y los maestros de ambos centros educativos.

En el caso de Costa Rica, la iniciativa ha sido gestionada por OEI, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la asesoría técnica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El fin de este proyecto es contribuir con la mejora de la calidad educativa de las escuelas rurales de la región, así como el desarrollo y bienestar de las comunidades a las que pertenecen, mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos y computadoras en escuelas rurales de difícil acceso, como un primer paso para realizar la conexión a internet. De esta manera, los estudiantes se convierten en el vínculo entre sus familias y las nuevas tecnologías. Por otra parte, al utilizar energías renovables, el proyecto se compromete con el respeto al medio ambiente.

Se brindará formación docente a los profesores, estudiantes y a las Juntas de Educación, sobre la incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) día a día en el aula, y la sostenibilidad de los equipos.

Luces para Aprender responde a las Metas 2021 de la OEI, que buscan mejorar el acceso a una educación pública de calidad, que ofrezca mejores oportunidades a los estudiantes para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como reducir la brecha digital.

Los centros educativos beneficiados han sido las escuelas de Santa Elena, La Hacienda, San Rafael de Osa, Bajo Mollejones, Mädäribotä, Los Plancitos, El Pilón y Cocori.

Si desea más información o colaborar con nosotros, puede contactarnos al correo oei@oeicostarica.org o a los teléfonos 2256-1300 / 2256-1287.