OEI-Costa Rica

Lanzamiento de nuevo video del proyecto Red Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal para la Gestión Cultural.

Oficina de Costa Rica . 24/01/2018
Tamaño del texto + -

La OEI-Costa Rica, junto con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), identificaron en el año 2016 la necesidad y la oportunidad de promover más el desarrollo de actividades culturales a través de Asociaciones de Desarrollo Comunal (entidades bajo la Ley 3859), de manera que la cultura sea vista no solo como eje fundamental para el aprendizaje, sino como una herramienta para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones.

En base a lo anterior, a finales de 2017 se dio comienzo con el Proyecto: “Red Nacional de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADC) para la Gestión Cultural”, cuyo objetivo es promover capacidades creativas e innovadoras que promuevan los valores socioculturales por medio de la participación y la organización comunal. Específicamente, se pretende estimular la cooperación y participación y voluntaria de las ADC para la educación cultural de sus habitantes y promover los esfuerzos y sus habilidades culturales para la mejora de sus condiciones de vida.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de diagnóstico, habiendo mantenido ya cuatro de los ocho encuentros previstos con ADC en diferentes regiones del país.

Con gran ilusión les presentamos el video de dicha iniciativa, como antesala al lanzamiento oficial previsto para el mes de abril de 2018, una Red institucionalizada de ADC para la gestión cultural, con amparo jurídico, que potenciará la labor de estas asociaciones que trabajan en cultura o que deseen incursionar en ello. En el siguiente link se podrá acceder a dicho video:

https://www.youtube.com/watch?v=4kjmQrr6PsA&feature=youtu.be