A

OEI-CR participa en talleres para la Consulta Pública del Plan de Acción de la “Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la formación, el empleo y el disfrute de los productos de la ciencia, la tecnología y la innovación 2018-2027”

Oficina de Costa Rica . 25/10/2018
Tamaño del texto + -

OEI-Costa Rica participó en el taller de Consulta Pública para el análisis y validación del Plan de Acción de la “Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la formación, el empleo y el disfrute de los productos de la ciencia, la tecnología y la innovación 2018-2027”, este jueves 25 de octubre de 2018, realizado en el auditorio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), ubicado en Zapote. El evento contó con la participación del Sr. Edwin Estrada, Viceministro de Telecomunicaciones.

La Política Nacional, presentada en octubre del 2017, tiene como objetivo “promover la igualdad en la participación de las mujeres respecto de los hombres en la atracción, la permanencia, la formación, la capacitación, el empleo de calidad y la investigación, en los diferentes campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, para facilitar el acceso y el disfrute de los avances científicos-tecnológicos”.

La OEI contribuye con el MICITT y la implementación de esta Política, a través del apoyo en la formulación del Plan de Acción, que viene a ser un complemento indispensable para definir las acciones que se deberán ejecutar en el corto, mediano y largo plazo, para avanzar hacia la igualdad según lo establecido en la Política.

Si desea acceder al documento de la Política, puede acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.oeicostarica.org/documentos-de-trabajo/ciencia