a

OEI-CR contribuyendo en Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología 2018, en la Universidad Técnica Nacional (UTN), en Alajuela.

Oficina de Costa Rica . 24/07/2018
Tamaño del texto + -

El día de hoy se realizó un encuentro más de Mujeres en Ciencia y Tecnología 2018, en la sede central de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en Alajuela. En el encuentro contó con la participación del Sr. Marcelo Prieto Jimenez, Rector de la UTN; la Sra. Ana Beatriz Vargas, Directora de la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN; la Sra. Evelyn Cermeño, directora de OEI-CR, profesores y estudiantes.

El objetivo de los Encuentros es impulsar la participación y reconocimiento de las mujeres, niñas y adolescentes en distintos campos de las ciencias y la tecnología, evidenciando la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico del país la inversión en la educación de las mujeres. Una economía basada en el conocimiento es una economía dinámica e innovadora, por lo que requiere la incorporación de mujeres, por el efecto innovador que se produce al incluir diferentes perspectivas de mundo a partir de realidades diferentes.

Las actividades forman parte de las iniciativas emprendidas en materia de género y el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las adolescentes, por parte de la Comisión Interinstitucional de Encuentros de Mujeres en Ciencia y Tecnología, integrada por OEI, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) e Intel. A lo largo del año, estos encuentros se estarán replicando en otras regiones del país.

Si desea más información o colaborar con nosotros, puede contactarnos al correo oei@oeicostarica.org o a los teléfonos 2256-1300 / 2256-1287.