f

OEI-CR contribuye con revisión y rediseño de unidades de Gestión Empresarial del MEP

Oficina de Costa Rica . 24/10/2018
Tamaño del texto + -

Este miércoles 24 de octubre de 2018, con el apoyo de OEI-Costa Rica, se realizó el taller con asesores del Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa, así como asesores de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DETCE), para la revisión y rediseño de las unidades de Gestión Empresarial del Ministerio de Educación Pública (MEP). La actividad se efectuó en el marco del proyecto “Revisión y diseño de unidades de Gestión Empresarial para el Programa de Educación Vocacional Técnica del MEP”.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del currículo de la Educación Vocacional Técnica Profesional en el MEP mediante la revisión y diseño de unidades de gestión empresarial ante la necesidad de contar con una unidad de gestión empresarial actualizada. Asimismo, se requiere la unificación de las iniciativas con las que cuenta la Educación Técnica Profesional (ETP) en en este momento. En el caso de la Educación Diversificada existen varias iniciativas relacionadas con el tema de emprendimiento que requieren ser unificadas en una sola propuesta.

Con el apoyo técnico y financiero de la OEI-CR, se ha venido conformando un perfil unificado en el tema de empresarialidad y emprendimiento en la Educación y Formación Técnica Profesional (EFTP), con el fin de fortalecer estos temas, a la luz de las recomendaciones propuestas por la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para que la empresarialidad y emprendimiento sean procesos constantes en los sistemas educativos.