8 centros educativos

OEI-CR presenta nuevo video sobre las acciones finalizadas en la Escuela Bajo Mollejones, en el marco del proyecto “Luces para Aprender (LpA)”.

Oficina de Costa Rica . 03/05/2018
Tamaño del texto + -

El Centro Educativo Bajo Mollejones es una de las escuelas beneficiarias del proyecto “Luces para Aprender”, cuyos estudiantes y profesores se han mostrado muy satisfechos con la entrega de los equipos suministrados por OEI. 

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación y los procesos de aprendizaje e información, a través de la electrificación con sistemas fotovoltaicos y del uso apropiado de las herramientas TIC en aquellas escuelas de Iberoamérica que aún no cuentan con estos recursos. En el transcurso del presente año se brindará capacitación al personal docente para la integración de las TIC en el quehacer de los estudiantes en las aulas.

Luces para Aprender responde a las Metas 2021 de la OEI, que buscan mejorar el acceso a una educación pública de calidad, que ofrezca mejores oportunidades a los estudiantes para hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como reducir la brecha digital.

Otros centros educativos beneficiados son las escuelas de La Hacienda, San Rafael de Osa, Santa Elena de Boruca, Madaribota, Los Plancitos, El Pilón y Cocori.

Si desea más información o inclusive colaborar con nosotros, puede contactarnos al correo oei@oeicostarica.org o a los teléfonos 2256-1300 / 2256-1287.