IDP

OEI-CR y Ministerio de Educación Pública realizan jornada de cooperación para el 11 aniversario del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano

Oficina de Costa Rica . 17/12/2019
Tamaño del texto + -

OEI-Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP) realizaron jornada de cooperación en el marco del 11° aniversario del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDPUGS) los días 10, 11 y 12 de diciembre, con el fin de fortalecer el modelo de desarrollo profesional del IDPUGS.

Para la jornada se contó con la visita de la Dra. Lorena Casal Otero, Profa. del Departamento Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, España. La Dra. Casal es Máster en e-Learning: TIC para a Educación y para la Formación y Doctora en  Ciencias de la Educación, por la Universidad Santiago de Compostela. 

Durante la jornada se realizaron conversatorios sobre detección de necesidades de capacitación, estrategias efectivas para definición de programas y trayectorias; y orientaciones para cursos masivos y autoformación. Además, la Dra. Casal brindó la charla "Tendencias mundiales para la formación permanente de docentes, orientada desde el ámbito de la mediación docente para el desarrollo de actividades".

Esta jornada forma parte del proyecto "Desarrollo profesional, formación permanente e innovación en las prácticas educativas de los docentes del MEP asociadas a la Política Curricular vigente en Costa Rica".

Día 1, martes 10 de diciembre.

Día 2, miércoles 11 de diciembre, 11° aniversario del IDPUGS.

Día 3, jueves 12 de diciembre.

 
Dra. Lorena Casal Otero.