ODC

Entregado "Reconocimiento para Organizaciones de Desarrollo Comunal (ODC) que trabajan en Cultura"

Oficina de Costa Rica . 29/04/2019
Tamaño del texto + -

Durante el evento realizado este 29 de abril, en la Torre Pequeña del CENAC, OEI-Costa Rica entregó el "Reconocimiento para Organizaciones de Desarrollo Comunal (ODC) que trabajan en Cultura", en el cual se contó con la presencia de la Sra. Sylvie Duran, Ministra de Cultura y Juventud, el Director de la OEI-Costa Rica y El Salvador, Sr. Roberto Cuéllar, el Sr. Franklin Corella Vargas, Director de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y el Sr. Alberto Salazar, Presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo Comunal (CONADECO).

Las asociaciones ganadoras del Reconocimiento son:

  1. Primer lugar: Asociación de Desarrollo Específica para la Cultura de Concepción con el proyecto “Niñez y juventudes del presente: cultura y recreación para la prevención”.
  2. Segundo lugar: Asociación Específica de Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural de Mora (ADERHAC), con la iniciativa “Casa de la Cultura de Mora”.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Los criterios de valoración empleados por los miembros del Jurado fueron:

- Alineación con la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023 y el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad 2016-2020.

- Estructura del proyecto: cuenta objetivo principal y específicos, definición de públicos meta, metodología, actividades e indicadores de medición de impacto (del proyecto específico).

- Alcance: a) relación presupuesto b) beneficiarios, impacto integral beneficiarios.

- Sostenibilidad del proyecto.

Palabras del Director OEI Costa Rica y El Salvador Sr. Roberto Cuéllar

Palabras Ministra de Cultura y Juventud Sra. Sylvie Durán

Autoridades y representantes Asociaciones de Desarrollo Comunal ganadoras