Sra. Evelyn Cermeño, Directora de OEI-CR

Celebrado hoy el lanzamiento de la Red Nacional de Organizaciones de Desarrollo Comunal para la Promoción y la Gestión Cultural.

Oficina de Costa Rica . 10/04/2018
Tamaño del texto + -

OEI-CR, celebra hoy el lanzamiento de la Red Nacional de Organizaciones de Desarrollo Comunal para la promoción y la Gestión Cultural, en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (CONADECO).

El objetivo de la Red es fomentar la participación ciudadana para la construcción social de alianzas público-privadas en promoción y la gestión cultural, dicha red está dirigida a Organizaciones de Desarrollo Comunal (Integrales y Específicas), Uniones Cantonales y Federaciones.

OEI-CR y DINADECO continuarán realizando encuentros culturales con las comunidades prioritariamente de zonas rurales para capacitaciones en fomento de alianzas público-privadas para la promoción y la gestión cultural, en linea con los objetivos de promover la inclusión social, la educación cultural, la innovación social y el desarrollo de capacidades creativas.  Específicamente, se pretende crear espacios comunes entre estas organizaciones para fomentar la cultura y cooperación en el ámbito comunal mediante la promoción de valores de participación ciudadana y organización.

El evento contó con la asistencia de la Sra. Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud; Sr. Harys Regidor-Barboza, Director Ejecutivo de DINADECO; Sra. Evelyn Cermeño, Directora de OEI-CR y Sr. Alberto Salazar, Presidente de CONADECO, además de representantes de distintas organizaciones de desarrollo comunal locales, representantes de municipalidades y organizaciones no lucrativas, además de empresas privadas.

Adicionalmente DAVIVENDA, COPAZA, Fundación Creando Sonrisas y la revista Traffic presentaron sus experiencias de buenas practicas para el estalecimiento de alianzas público-privadas para actividades culturales, ejemplos valiosos para las ADC interesadas.